MASS MEDIA 94 444 56 32 - 94 444 41 55 mass@imaginegrupo.com

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Mass Media tiene como objetivo fundamental la incorporación al mercado laboral de sus alumnos y alumnas dentro de las áreas Tecnológicas del Diseño, la Animación, la Comunicación, el Marketing y la Gestión Empresarial. Para ello, priorizamos la obtención de una experiencia profesional de la máxima calidad en nuestra amplia red de empresas y entidades colaboradoras con nuestros correspondientes convenios de prácticas. Desde 1993 han sido numerosísimas las empresas que han acogido y ofrecido su primer empleo a nuestros alumnos/as.  Actualmente, una gran parte siguen prestando sus servicios en las mismas.
LISTADO DE EMPRESAS COLABORADORAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS

nuestro listado crece todos los años

 

 

NORMATIVA

DERECHOS Y OBLIGACIONES

El presente Reglamento recoge las normas de funcionamiento de las prácticas no laborales aplicables al alumnado de Mass Media:

OBJETIVOS:

El programa de prácticas Mass Media sitúa a nuestro alumnado en un ámbito profesional de calidad en el que aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación, favoreciendo la adquisición de competencias profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su creatividad y capacidad de innovar.

Con la realización de las prácticas se persiguen, los siguientes objetivos:

• Contribuir a la formación integral del alumnado.
• Situar al alumnado en un ámbito profesional real en el que deberán desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos, siempre bajo el seguimiento de un tutor formativo y un tutor laboral.
• Desarrollar en el alumnado valores de gran importancia hoy en día de cara a la empleabilidad, como son la capacidad de innovación, la creatividad, el emprendimiento.

DESTINATARIOS DE LAS PRÁCTICAS:

Podrán realizar prácticas no laborales los/as alumnos/as matriculados/as en las modalidades de POSTGRADO o MASTER sea cual sea el área formativa.

COBERTURA, SEGURO Y DURACIÓN

Todos nuestros alumnos/as están cubiertos por un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil por una duración de entre 240-320 horas (periodo de duración habitual de de prácticas).
Las empresas colaboradoras abonan el transporte colectivo mínimo hasta el lugar donde se desarrollen las prácticas, especialmente si la firma se encuentra fuera del casco urbano o en un polígono industrial.

HORARIO DE LAS PRÁCTICAS

Las horas de prácticas se acordarán con la empresa y dentro de su horario habitual de lunes a viernes y si las circunstancias lo permiten en horario de mañana, requiriéndose una dedicación de entre 25 a 30 horas semanales y no pudiendo superar en ningún caso la jornada laboral completa de un/a trabajador/a de la empresa.

COMIENZO Y FINALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

La incorporación de los/las alumnos/as a la empresa se realizará previa valoración del momento de actividad en el que se encuentre para el óptimo aprovechamiento de las prácticas.

El inicio de las prácticas comienza el mismo día de incorporación del estudiante a la empresa y la finalización se podrá producirse por alguna de las siguientes causas.

La conclusión del período fijado para ello.
La voluntad de cualquiera de las partes de dar por finalizada la práctica cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

• Cese de actividades de la empresa de acogida de las prácticas.
• Circunstancias justificadas por parte de la empresa y que obliguen a una rescisión de las actividades programadas de acuerdo con las causas justificadas expresadas en el Régimen de gestión de las prácticas.
• Renuncia expresa de el/la alumno/ha seleccionado/a por las causas establecidas y tipificadas en el Régimen de gestión de las prácticas.
• Incumplimiento del convenio por cualquiera de las partes.

TUTORÍAS

Para la realización de las prácticas en las empresas los/as alumnos/as contarán con un/a tutor/a de la empresa colaboradora y un/a tutor/a formativo Mass Media.

Dada la naturaleza formativa de las prácticas, su realización no supondrá, en ningún caso, las obligaciones propias de una relación laboral, ni su contenido podrá dar lugar a la sustitución de la prestación laboral propia de puestos de trabajo.

El/la tutor/a de la empresa deberá ser una persona vinculada a la misma, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva, será el/la encargado/a de acoger a el/la alumno/a y organizar las actividades a desarrollar con arreglo al proyecto formativo, así como coordinar con el/la tutor/a de Mass Media el desarrollo de un programa de actividades y objetivos a desarrollar en la empresa.

DERECHOS LA EMPRESA / ENTIDAD COLABORADORA

A que se respete la confidencialidad de sus datos tratados en el transcurso de las prácticas.
A que el desarrollo de las prácticas no interfiera con el normal desenvolvimiento de las tareas propias de la entidad colaboradora.
A la extinción de la realización de las prácticas cuando exista causa justificada y detallada en el procedimiento de funcionamiento interno, previa comunicación al/la tutor/a de prácticas y por medio de la solicitud de rescisión de las prácticas por decisión de la empresa.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA / ENTIDAD COLABORADORA

Formalizar un convenio de colaboración con el centro formativo Mass Media.
Cumplir las condiciones contenidas en el convenio de colaboración.
Nombrar un/a tutor/a de empresa que se encargue de garantizar el proceso formativo/práctico del/a alumno/a en la empresa, así como de comunicar cualquier incidencia sobre las prácticas al/a tutor/a formativo Mass Media.
Hacer un seguimiento de las prácticas a través del/la tutor/a asignado/a en la empresa.
A informar al centro formativo sobre el desempeño de la actividad desarrollada por el/la alumno/a en prácticas y del resultado final de la misma a través de los correspondientes anexos de evaluación y desempeño.
Facilitar a el/la tutor/a de prácticas de la Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Sevilla, el acceso a la empresa para el cumplimiento de los fines propios de su función.
Proporcionar a el/la alumno/a los medios materiales indispensables para el desarrollo de las prácticas.
Expedir el certificado de prácticas donde se recoge las tareas ejecutadas por el/la alumno/a acogido/a en la empresa y su período de realización.

DERECHOS DE MASS MEDIA:

Mass Media Sevilla se reserva el derecho a rescindir el convenio con las empresas colaboradoras si considera que las mismas lo incumplen sistemáticamente y siempre después de haber arbitrado mecanismos previos para evitarlo.

OBLIGACIONES DE MASS MEDIA CON LOS/AS ALUMNOS/AS EN PRÁCTICAS

Vincular a cada alumno o alumna con la empresa o entidad que recoja aquella actividad profesional o programa de prácticas más acorde a su área formativa, intereses y capacidades.
Comunicar a el/la alumno/a que ha sido seleccionado/a para la concesión de la práctica.
Tramitar el seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
Expedir el Título con mención especial de las buenas prácticas ejercidas y donde se hará referencia al resultado óptimo alcanzado en su desenvolvimiento para los/as alumnos/as que hayan entregado debidamente un informe final en el tiempo estipulado y hayan realizado satisfactoriamente las prácticas en las empresas colaboradoras.
Facilitar la documentación necesaria para la gestión de las prácticas, tanto a el/la alumno/a como a la empresa colaboradora.

DERECHOS DE LOS/LAS ALUMNOS/AS EN PRÁCTICAS

A la monitorización y tutelaje durante el período de la correspondiente práctica por un/a tutor/a de prácticas de la Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Sevilla y por un/a tutor/a en la empresa de acogida de las prácticas.
A la evaluación de acuerdo con los criterios establecidos por Mass Media.
A la obtención de un certificado por parte de la empresa colaboradora donde se indique que se han realizado las prácticas, con mención expresa de la actividad desarrollada y su duración.
A disponer en la empresa de acogida de los recursos necesarios materiales y humanos para el desempeño de las prácticas.
Aquellos otros derechos previstos y derivados del correspondiente convenio de colaboración suscrito por la Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Sevilla y la empresa colaboradora.

OBLIGACIONES DE LOS/LAS ALUMNOS/AS EN PRÁCTICAS

Asistir a las empresas colaboradoras para ser entrevistados/as no pudiendo rechazar la inclusión de su candidatura en ningún proceso de selección que el/la tutor/a de prácticas haya considerado oportuno previo estudio de su currículum y las características de la empresas o entidad colaboradora.
Conocer y cumplir con las tareas o funciones expresadas en el convenio y siguiendo las indicaciones de el/la tutor/a asignado/a por la empresa colaboradora y bajo la supervisión de de el/la tutor/a de prácticas de Mass Media.
Mantener contacto contínua con el/la tutor/a de prácticas Mass Media durante el desarrollo de las prácticas y comunicarle cualquier incidencia que pueda surgir en el mismo.
Respetar y valorar las normas de funcionamiento de la empresa de acogida de prácticas, así como su imagen personal y corporativa adaptándose a la misma.
Incorporarse a la empresa colaboradora en la fecha acordada, cumplir el horario previsto y respetar las normas de funcionamiento, seguridad y prevención de riesgos laborales de la misma.
Entregar la documentación necesaria para la evaluación y/o acreditación y certificación de las prácticas realizadas a su tutor/a de empresa
Desarrollar un Informe final de las prácticas según las indicaciones especificadas en la guía de elaboración de memoria e incluida en el procedimiento de funcionamiento interno y que deberá entregar a el/la tutor/a de prácticas en los plazos fijados.
Cumplir con diligencia las actividades acordadas con la empresa colaboradora.

DERECHOS DEL/LA TUTOR/A DE LA EMPRESA COLABORADORA
A ser informado acerca del procedimiento que regula las prácticas en la empresa así como del proceso formativo/práctico y de las condiciones para su desarrollo.

OBLIGACIONES DEL/LA TUTOR/A DE LA EMPRESA COLABORADORA

Acoger a el/la alumno/a y organizar la actividad a desarrollar con arreglo a lo establecido en el Programa formativo que está cursando el/la alumno/a.
Supervisar las actividades, orientar y controlar el desarrollo de las prácticas.
Coordinar con el/la tutor/a de prácticas Mass Media el desarrollo del programa de prácticas así como la comunicación y resolución de posibles incidencias que pudieran surgir en el desarrollo de las mismas.
Proporcionar al/la alumno/a los medios materiales indispensables para el desarrollo de las prácticas.
Prestar ayuda y asistencia a el/la alumno/a, durante su estancia en la empresa, para la resolución de aquellas cuestiones de carácter profesional que pueda necesitar en el desempeño de las actividades que realizan en la misma.
Atender a el/la tutor/a de las prácticas de la Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Sevilla durante las visitas y contribuir a la elaboración de las evaluaciones periódicas.

OBLIGACIONES DE EL/LA TUTOR/A DE PRÁCTICAS DE MASS MEDIA

Velar por el normal desarrollo de las prácticas en la empresa de acogida, esto es supervisando el desarrollo del programa pactado con la empresa o entidad colaboradora, y garantizando la compatibilidad del horario de realización de las prácticas con la formación de los distintos programas formativos.
Hacer un seguimiento efectivo de las prácticas coordinándose para ello con el/la tutor/a de la empresa y cumplimentar los informes de seguimiento ó evaluaciones.
Guardar confidencialidad en relación con cualquier información que conozca como consecuencia de su actividad como tutor/a.
Proponer la rescisión de las prácticas previa presentación de la petición de el/la alumno/a por escrito de una justificación razonada al responsable de la empresa colaboradora.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR