Según datos de un estudio realizado por emarketer, en el año 2017 el 33,5% de la publicidad global estará representado por los anuncios digitales de los cuales la mitad serán vía móvil. ¿A qué se debe esto? A que cada día somos más los que hacemos uso de dispositivos móviles como Tablets, Smartphones o Phabets (aquellos smartphones cuyo tamaño en diagonal supera las 7 pulgadas). El auge de la publicidad en móviles se mantendrá en los años siguientes consiguiendo en 2018 situarse como representación del 22% de toda la inversión publicitaria.
Este cambio de publicidad convencional a digital tendrá su punto de transformación en 2015 cuando la publicidad móvil contará con un aumento del 60% con respecto al año 2014.
Principales tendencias de publicidad digital para 2015
La empresa estadounidense líder en soluciones de publicidad Rocket Fuel ha desvelado las que para ella serán las grandes tendencias de publicidad digital en 2015.
- Modelo de atribución multi-toque: Mirando un esquema completo del marketing se podrá llevar a cabo un seguimiento de cómo el consumidor ha interactuado con los diferentes medios y tras el análisis considerar qué acciones adoptar.
- Aumento del gasto en TV programática: En 2015 el gasto en televisión programática se verá aumentado pese a que hoy en día la televisión sigue siendo una oportunidad de negocio totalmente desaprovechada por falta de conocimiento sobre cómo dirigirse a las audiencias clave. Con el auge de la televisión programática será posible disponer de datos sobre los servicios de televisión a la carta que permitirán mostrar a las distintas audiencias anuncios que se adecuen a sus preferencias en lugar de anuncios generales para todo el mundo.
- Campañas de branding con audiencia garantizada: Previsiblemente en 2015 los anunciantes de branding que hagan uso de las últimas novedades de tecnología aplicada a la publicidad podrán asegurarse de que la audiencia a la que están llegando es su público objetivo.
- Plataformas de Gestión de Datos (DMP): Implantación de plataformas de gestión de datos para analizar información sobre clientes y los resultados de sus actividades para el uso de datos de terceros para gestionar mejor sus campañas y llegar a nuevas audiencias.
- Industria unida por el fin del fraude: la industria luchará por establecer una serie de medidas que controlen el posible despilfarro de la inversión publicitaria.