Cuando el talento, la creatividad y el aburrimiento se juntan pueden surgir cosas extraordinarias. Es el caso de Stay Homas, el grupo revelación del confinamiento formado por tres músicos que comparten piso en el barrio del Eixample. Klaus Stroink, Guillem Boltó y Rai Benet han conseguido amenizar el confinamiento de muchos y muchas gracias a las canciones compuestas diariamente en su terraza con letras ingeniosas y pegadizas relacionadas con el coronavirus.
Sus vídeos acumulan más de 16 millones de visualizaciones y cuentan con 420.000 seguidores en Instagram. Han colaborado con artistas de renombre como Pablo Alborán y su primer concierto que tendrá lugar en la sala Apolo el 31 de julio, colgó el cartel de completo en un cuarto de hora. Sin ninguna duda, estos tres jóvenes han sabido sacarle partido a las horas muertas, pero, sobre todo, son un claro ejemplo del impacto viral que puede tener un contenido de calidad que publiquemos en las redes sociales.
Origen
Todo comenzó en la terraza de su apartamento con una guitarra y un cubo de la fregona de color azul que no sólo les ha servido de percusión, sino que se ha convertido en una especie de logotipo o elemento identificable del grupo. En un principio, solamente cantaban para ellos mismos y para su vecindario. Sin embargo, una tarde decidieron grabarse y subir el vídeo a Instagram hasta que una semana después, con más canciones publicadas en su perfil, pasaron a tener 100.000 seguidores y a recibir el calor y los aplausos de sus mayores fans: los vecinos.
Fuente: Canal propio del grupo en Youtube
De grabar vídeos con la participación digital de celebridades, pasaron a hacer conciertos en directo desde Instagram hasta conseguir un contrato con la discográfica Sony Music. Sus 22 canciones, también conocidas como confination hits, han dado pie a su primer mixtape titulado “Desconfination” que saldrá al mercado después del verano. El reciente tema “In The End” es el adelanto de un proyecto que supondrá un cambio radical en sus vidas.
Vocación
El talento de estos veinteañeros es indudable, pero es un terreno innato que llevan allanando desde hace unos años. Klaus, además de trompetista y miembro del grupo Búhos, dobló a Nemo: el pez más famoso de Disney.
Guillem, a quien se le ocurrió la brillante idea de utilizar el cubo como percusión, es trombonista y cheerleader del grupo musical Doctor Prats. Por su parte, Rai, el guitarrista, trabaja como bajista en el mismo grupo que Klaus.
Quién les iba a decir a estos músicos que la oportunidad para llevarles al estrellato iba a ser una pandemia.