1. El mejor currículum online
Un blog es la mejor carta de presentación que puedes tener, le muestras a todo el mundo lo que sabes sobre determinados temas y puedes incluir un portfolio en caso de que lo tengas con tus mejores trabajos.
Un blog es, hoy en día, la mejor forma de darte a conocer a usuarios, clientes o potenciales clientes y empresas. Si vas a una entrevista de trabajo incluye en tu CV la dirección web del mismo y el perfil de LinkedIn completado.
2. Posicionarte en buscadores
A Google le encantan los Blogs, lo que significa que incrementará su búsqueda orgánica y aumentará su visibilidad en la red. Está muy bien que tengas un blog pero tienes que darlo a conocer, si no de poco sirve. Para ello, mejora tu posicionamiento web: crea siempre contenidos de calidad y publica al menos un post por semana; cuida mucho la presentación y la redacción; menea el blog y las entradas que vayas escribiendo en las redes sociales. Es un proceso lento y probablemente no empieces a ver resultados hasta unos meses después pero no desesperes, todos pasamos por el mismo proceso.
3. Destaca frente a tu competencia
Con la cantidad de Blogs que hay hoy en día parece complicado destacar sobre el resto, pero difícil no significa imposible: crea posts más largos y elaborados; publica contenidos en diferentes formatos; crea tus propias infografías y diseños (existen herramientas online gratuitas para ello como Canva); crea un logo que sea único y te defina y no escojas un nombre muy complejo para tu Blog; cuando des datos aporta estudios reales que verifiquen tus afirmaciones.
4. Conoce mejor a tu público objetivo
Moléstate mucho en conocer al detalle a tu cliente ideal y diseña una buena estrategia de contenidos para atraerle, conforme vayas publicando irás viendo quién es tu público y qué busca. A partir de ahí, enfoca lo que vayas escribiendo a sus necesidades y se quedará contigo para siempre.
5. Hacer Networking
Con un Blog puedes intercambiar ideas con otros profesionales de tu sector y establecer así una red de contactos que puede ser muy enriquecedora tanto profesional como personalmente.
6. Posicionarte como experto/a
Tus artículos hablarán de ti y de lo que sabes. Demuéstrale al mundo entero que eres un profesional experto en tu campo y que sabes bien de lo que escribes. Demuestra a los internautas que tú eres la mejor opción a la que acudir en busca de información o ayuda y que no le quepa duda a los anunciantes que el sitio más acertado para poner un anuncio es tu Blog.
7. Puedes ganar dinero
Cada vez hay más gente que vive de su Blog, eso sí, necesita mucho tiempo y dedicación. Tampoco esperes hacerte rico de la noche a la mañana, es un proceso a medio o largo plazo y una vez llega tendrás que seguir trabajando para mantener los llamados “Ingresos Pasivos”. Podrás dejar espacios en tu Blog para introducir anuncios y por cada ‘click’ te llevarás una cantidad, lógicamente cuanto más anunciantes tengas más dinero ingresarás.
8. Mejorarás tus habilidades de escritura y argumentación
Cuanto más escribes más fácil se vuelve: ayudas a tu cabeza a ordenar las ideas antes de soltarlas a lo loco, enriqueces la redacción de tus textos y amplías vocabulario. Le vas a coger el callo y, aunque al principio te cueste, al final saldrá rodado y serás un experto comunicador/a. Además, aprenderás un montón de cosas y puede convertirse en un hobby.