“La Industria de los videojuegos es líder un año más entre las Industrias audiovisuales generando una actividad importante en España”, según el Presidente de AEVI
Tal y como afirma el Anuario de la Industria elaborado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la industria de los videojuegos facturó en nuestro país 1.083 millones de euros. En términos globales, el sector mueve más 90.000 millones de dólares en todo el mundo y se espera que experimente un crecimiento en los próximos años de doble dígito.
En concreto, se han vendido en España un total de 9.825.000 unidades de videojuegos, 1.105.000 consolas y 4.444.000 periféricos. Por segmentos, el software ha generado unos 352 millones de euros, el hardware 334 millones y los accesorios 104 millones.
Respecto a la venta de videojuegos online en España, se ha incrementado un 21% durante 2015 respecto al año anterior. La ‘Interactive Software Federation of Europe’ (ISFE) realizó un estudio donde se estima que el consumo online de videojuegos generó en nuestro país 292 millones de euros, incluyendo dispositivos móviles y otras plataformas. Los videojuegos adquiridos a través de apps representaron 123 millones de euros, mientras que el valor estimado del consumo del resto de plataformas se calcula que generó 169 millones.
Alberto González Lorca, Presidente de AEVI afirma que China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania, Reino Unido y Francia son los países donde más videojuegos se consumen porque son referentes en desarrollo. González pide a nuestros políticos que trabajen en ello y alega: “España es el noveno consumidor mundial y el cuarto en Europa y sin embargo, todavía no tiene el contexto propicio para liderar la industria a nivel internacional”.
AEVI representa toda la cadena de producción del sector y está formada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo de videojuegos en España, entre las que se encuentran Nintendo, Sony Computer Entertainment, Disney Interactive o Activision-Blizzard.
Si eres un apasionado del mundillo y quieres formar parte de esta Industria en auge es un buen momento para estudiar un máster en Composición y Animación 2 y 3D 😉