Si estás pensando en abrir un Canal de Youtube y subir videos lo PRIMERO de todo es saber de qué vas a hablar, define tu campo y crea un estilo propio. Hoy en día los vídeos que más triunfan en la red son los que hablan de videojuegos, de humor y los tutoriales de moda y maquillaje.
Por supuesto, están también los vídeos recetas de cocina, tutoriales para hacer deporte y estar en forma y otros sobre cómo utilizar determinados programas o solucionar problemas cotidianos. En realidad hay cientos de tipos y millones de vídeos, todo es cuestión de ponerse a buscar.
ALGUNOS CONSEJOS
- Sé dinámico y no pares de dar información: Aunque el contenido sea de calidad es primordial que no aburras y no dejes espacios en blanco. Introduce diferentes planos y muéstrate relajado y natural.
- Cuida la calidad de tus vídeos: Asegúrate de que se ve bien, mima la luz, los detalles, la utilería (conjunto de objetos y enseres que aparecen en la escena), y el sonido.
- Promociónate y menea tus vídeos en las redes sociales: Utiliza las redes sociales para llegar a más gente, compartiendo tu contenido de una forma atractiva, con títulos llamativos y que inciten al click.
- Colabora con otros Youtubers: Crea una red de Youtubers, suscríbete a sus canales y ponte en contacto con ellos. Plantéales hacer algún vídeo juntos como colaboración para que tu contenido sea diferente, sus seguidores te conozcan y las reproducciones aumenten.
- Coge ideas de otros: Aprende de aquellos que ya tienen un recorrido, empápate bien de otros canales y estilos de Youtubers y estudia como podrías hacerlo mejor, original y con tu estilo propio.
- Interactúa con los internautas: Pide y escucha las opiniones de la gente sobre tus vídeos para poder mejorar, se agradecido con los halagos y procura contestar a las preguntas que hagan, sobre todo no olvides ser cercano con ellos.
Youtube es un mundo virtual muy amplio y repleto de infinidad de opciones, ¡SUERTE!