El evento se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre bajo el nombre de ‘Barcelona Games World’ y acogerá a consumidores y profesionales del sector
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) traslada su feria anual tras cuatro años celebrándose en Ifema la ‘Madrid Games Week’. Para ello, contará con la colaboración de Fira Barcelona, una de las instituciones feriales referentes de nuestro país.
Este otoño la ciudad condal se llenará de consolas, recreaciones virtuales, fanáticos de los videojuegos y contará, además, con las principales compañías de la industria que mostrarán los últimos lanzamientos y se ofrecerá torneos de e-sports. El evento irá dirigido tanto a consumidores como a profesionales del sector, quienes se concentrarán en los pabellones 1 y 2 y en la plaza del Univers del recinto histórico de Monjuïc.
El Director General de AEVI, Jose María Moreno, ha declarado que el evento será una oportunidad de encontrar nuevos públicos y mercados, generar sinergias entre los profesionales de la industria y descubrir el potencial de los videojuegos en el ámbito económico, cultural y educativo. Por su parte, Salvador Tasqué, Director de Negocio Propio de Fira Barcelona ha declarado: “El posicionamiento estratégico de Barcelona en este sector contribuirá a la internacionalización del evento y a incrementar las oportunidades de negocio, innovación y networking entre los diversos agentes de esta industria”.
Entre la programación de la feria se organizará también un foro de debate donde se expondrán los principales retos de la industria a nivel nacional e internacional, y se hablará de las principales perspectivas económicas y de empleo del sector tanto con expertos sectoriales como con responsables institucionales.