Google Stadia - Mass Media Imagine Formación Skip to main content

La nueva plataforma de videojuegos de Google competirá con PlayStation y Xbox

Google anunció el pasado mes de marzo, en el marco de la Game Developers Conference (GDC),  uno de sus proyectos más ambiciosos en los últimos años: Stadia. La multinacional estadounidense presentó la que será su propia plataforma por streaming, que permitirá jugar a un amplio catálogo de videojuegos a través de Internet, teléfonos móviles, televisiones, etc. Su objetivo con el lanzamiento del servicio el próximo mes de noviembre es llegar a todo el mundo y públicos.

Efectivamente, será una plataforma –y  no una consola– que nos permitirá jugar por medio de Google Chrome, sin la necesidad de tener un equipo técnico de grandes características. Amazon, Sony, Microsoft y Nintendo se encuentran ahora con un nuevo y potente competidor en el mercado, que pretende reunir a toda la comunidad de los videojuegos, tanto a los que les gusta jugarlos como seguirlos en directo.

El director de producto de Google Stadia, Andrey Doronichev, dejó claro en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit que no es “el Netflix de los videojuegos”, sino que se asemeja más a los servicios de pago de Xbox y PlayStation. Los suscriptores Pro tendrán acceso a juegos “en streaming a resolución 4K/HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y algunos juegos gratuitos”. Por otra parte, los jugadores que opten por Stadia Base podrán jugar a una resolución de 1080p 60fps solo a aquellos videojuegos que quieran adquirir.

Pruebas gratuitas de Google Stadia

En una reciente entrevista para StadiaCast, el vicepresidente de Google y jefe de Stadia, John Justice, ha declarado que las pruebas gratuitas son una “alta prioridad” en este servicio. “Pasarán algunos meses hasta que estén disponibles, pero están arriba en la lista”, ha dicho Justice.

Su plan es que el mayor número de personas pueda probarlo y descubrir juegos nuevos; por tanto, serán accesibles para suscriptores y también para aquellos que aún no sean clientes. Su propósito es poder convencer al mayor colectivo posible del buen funcionamiento del servicio. No obstante, la compañía está aún centrada en el lanzamiento, con su llegada a un total de 14 países dentro de dos meses, entre los que se encuentra España.

 

Fuentes: HobbyConsolas, Deia, Vandal