Y no hablamos de ser Youtuber especializado en videojuegos. Hablamos de un sector en auge y con sueldos por encima de la media. El aumento de facturación en el sector ha repercutido muy positivamente en el empleo del mismo. Además, según los datos del estudio de Infojobs, en 2018 el 31% de las ofertas publicadas dentro del sector eran para un puesto indefinido.
A pesar de este aumento de oferta laboral, todavía existe un gran desconocimiento de este sector y las profesiones que se pueden desarrollar en él. Aunque muchos gamers expresan su deseo de dedicarse profesionalmente a los videojuegos, desconocen que oportunidades laborales puede ofrecerles el sector, más allá de tester de videojuegos.
Formación en Videojuegos
La formación es un punto clave. Profesiones como programador para distintos lenguajes (C++ , Java, Phyton, PHP…) o ingenieros de software, son los que mejores salarios perciben, una media de 33.000€ anuales. Sin embargo, son los puestos que requieren mayor formación y especialización.
Igualmente, el segundo grupo más demandado y con mejor salario (30.000€ al año), sería el de Diseñadores y Desarrolladores de Videojuegos. Profesiones que igualmente necesitan una formación específica no sólo en programación sino, en animación, diseño 3D y modelador de personajes y escenarios.
¿Dónde estudio videojuegos?
Hoy en día existe una oferta de formación limitada, sobretodo en País Vasco, pero que poco a poco se va abriendo camino a pasos firmes. Y es que en Mass Media tras más de 20 años formando a profesionales en distintos ámbitos, llevamos más de 5 ofreciendo formación específica para el sector videojuegos con programas de Master en Animación, Modelado y Programación de Videojuegos y Realidad Virtual. Cada vez son más los alumnos que, de mano de profesionales en activo, se forman con nosotros y realizan prácticas en empresas del sector, en algunos casos, entrando a formar parte de la plantilla tras terminarlas. Si quieres dedicarte al sector videojuegos, contáctanos y te orientaremos en la mejor opción según tus objetivos profesionales.